Hoy, el Teatro de la Maestranza nos ofrece un Mesías distinto, y nos explicamos.
Los sevillanos estamos habituados desde hace ya muchos años a disfrutar al comienzo de las Navidades de un espectacular Mesías de Haendel, con Coros Participativos, en producciones propiciadas por la Fundación la Caixa y por donde han pasado grandes directores y formaciones orquestales y corales de fama mundial.
Pero, no siempre el Mesías se ha interpretado con esa espectacularidad, y el Maestranza en esta ocasión ha cambiado nuestro registro, al ofrecerlo en fechas de Pasión y no Navideñas.
Haendel concibió el Mesías como una obra modesta, y no fue hasta el siglo XVIII cuando se le dio solemnidad a la obra al ser interpretado por formaciones gigantescas, que casi consiguen enterrar la idea original y para no olvidar sus orígenes, el Maestranza nos trae esa versión historicista, dentro del actual Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMAS), a cargo de la formación orquestal y coral Colegium 1704, dirigidos por Vaclav Luks, y del que podemos disfrutar en este vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario