viernes, 29 de marzo de 2024

DÍA DEL PIANO. FELIZ DÍA A TODOS LOS PIANISTAS Y AMANTES DEL PIANO

El piano es un instrumento de cuerda pulsada: su interior contiene cuerdas conectadas a unos macillos. Cada tecla mueve un macillo dentro del piano y al presionar las teclas, esos macillos golpean las cuerdas. Cuanto más fuerte se tocan las teclas, más fuerte golpean y por lo tanto, más fuerte será el sonido.

Una de las características distintivas del piano es su capacidad para producir un gran número de notas simultáneamente. Esto lo convierte en un instrumento ideal para el acompañamiento y la improvisación, y es uno de los instrumentos más utilizados en la música clásica, el jazz, el blues y la música popular. 
Para tocar el piano, es necesario dominar varias técnicas, como la digitación, la técnica de los dedos y la técnica de las manos. 
Si bien se considera generalmente que el Piano es el Rey de los instrumentos musicales, hay quienes opinan que el verdadero Rey es el Órgano, dejando al piano la categoría de la Reina, aunque eso nos llevaría a muchos dílemas
Lo cierto y de lo que queremos hablar es que ayer, día 28 de Marzo, se celebró el Día Mundial del Piano, si  bien lo cierto es que su celebración es el Día 88 del Calendario, al tener el instrumento 88 teclas, y por tanto difiere en función de que sea o no, año bisiesto. O sea que en 2024, el día exacto sería hoy, y no ayer.
Por tanto, es un día para hablar no solo del piano, sino también de los Pianistas.
Dado que tenemos muchos amigos pianistas, se nos presentaría un dilema el elegir a solo uno o algunos de ellos para personalizar nuestra Felicitación  así que FELIZ DÍA A TODOS LOS PIANISTAS y como queremos hacerlo tanto con música Clásica como de Jazz, nada mejor que pensar, al menos eso opinamos en estos momentos que con Lang Lang y su Rapsodia en Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario