domingo, 10 de marzo de 2024

1700 POSIBILIDADES MÁS, PARA ESCUCHAR EL MISERERE EN NUESTRA CATEDRAL


El Ayuntamiento aumenta a 1700 localidades el aforo para el Miserere de Eslava que acogerá la Catedral sábado 16 de marzo.
Las entradas se podrán recoger de forma gratuita y hasta agotar existencias en la delegación de Fiestas Mayores y en la Catedral a partir de 12 de marzo.

“La interpretación del Miserere formaba parte de los grandes fastos de la liturgia de Semana Santa en la Catedral, y se interpretaban en el oficio de coro del Miércoles Santo, con gran popularidad entre el pueblo sevillano que abarrotaba las naves del templo” ha referido en su presentación el delegado. 
En palabras de Alés, “ha pasado por muchas épocas, algunas exitosas y otras menos, pero el tiempo volvió a poner esta obra musical religiosa en el sitio que le corresponde y el Ayuntamiento un año más, organiza junto al cabildo catedral la interpretación del Miserere, patrimonio musical sevillano”. 
 “Este año hemos aumentado a 1700 localidades el aforo de esta audición, dada la importancia y la enorme acogida que tiene entre los sevillanos el tradicional Miserere” ha resaltado el edil de Fiestas Mayores. “Cuando se acerca la Semana Santa, el Miserere constituye un acontecimiento musical de primer orden en nuestra ciudad, de tal manera, que en el imaginario colectivo ya no se concibe la Semana Mayor sin el concierto previo del Miserere en la Catedral de Sevilla, de ahí la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por esta celebración” ha finalizado su intervención Manuel Alés




El pasado año, las voces del tenor y barítono corrieron a  cargo de dos grandes profesionales, Arturo Garralón, nuestro "amigo" desde aquellos lejanos tiempos de Sevilla de Ópera, y Andrés del Pino, a quien hemos escuchado la pasada temporada en un sensacional Carmina Burana, en los Conciertos de ProMúsica Águilas, y donde dejó su impronta de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario