Pertenece al distinguido grupo de sopranos pioneras en la revalorización del estilo belcantista romántico en la última mitad del siglo XX junto a cantantes Joan Sutherland, Montserrat Caballé, Mirella Freni, Marilyn Horne, etc.
Todas ellas continuaron la revalorización del bel canto -Bellini, Rossini y Donizetti- iniciada a principios de la década del cincuenta por Maria Callas.
En el año 2002 debutó en Sevilla con Elektra, en el papel de Clitemmnestra y el último día de la representación se cumplian los 50 años de carrera, recibiendo un sentido homenaje de compañeras de reparto (Ana María Sánchez y Janice Baird), que la forzaron a saludar en último lugar, sin que ella supiera el motivo y público, al tiempo que se desplegó un cartel en el escenario con la leyenda: ENHORABUENA POR TU 5O AÑOS DE CARRERA Y GRACIAS POR TU DEBUT EN EL MAESTRANZA.
"Nunca olvidaré este homenaje de Sevilla y tan sólo siento que mi familia no esté aquí para verlo", declaró la soprano visiblemente emocionada por "esta sorpresa que no me esperaba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario