Rosa María Ávila y Lola González. Compañeras y Amigas. |
Ayer tuvimos el triste cometido de informar sobre la muerte de nuestra querida profesora y amiga Lola Gonzalez, Catedrática de Didáctica de la Lengua Literatura en nuestra Universidad Hispalense, y son muchos los recuerdos y agradecimientos que todos tenemos hacia "Lola".
Lola apareció en nuestras vidas de la mano y sabiduría de quien tantas otras muchas cosas nos ha aportado, como es la directora "emérita" de "Nuestra Facultad", Rosa María Ávila, y lo hizo como un torbellino, para dirigir el proyecto pionero en nuestra Universidad, a través del Aula de la Experiencia, y dentro del Programa Nacional de Universidades Lectoras.
Entre ambas, y la presencia constante del profesor Manuel Angel Vázquez Medel, se formaron los primeros Grupos de Lectura, del que todavía queda, creemos como único de los pioneros, si bien adaptado a la situación actual, el que se formó de La Décima.
Incrementamos nuestro amor a Juan Ramón Jiménez y muchas cosas más con las que podríamos llenar páginas enteras con nuestros recuerdos de Lola, y cada uno tiene los suyos, Elena, Mento, Estrella etc. etc. y por supuesto Pascual, quién redacta esta nota y que labró una amistad personal, hablando de Música, del amor a Italia, de los Dolomitas, que ejercía un especial atractivo sobre ella y de otras muchas cosas, divinas y mundanas. Era tal su capacidad de empatía, que estamos seguros que cada uno tenemos en nuestro recuerdo "Una Lola".
Pero como es imposible exponer todo lo que Lola nos deja y significa, queremos recordar un día que pasamos con ella, en la que ejerció como anfitriona en su querida Aracena, que le tenía preparado un homenaje que se aplazó en su momento y que hace unos días nos habló de que el Sr. Alcalde, que también estuvo presente en aquella Convivencia quería retomar, con La Décima presente en él, una vez conociera el tratamiento que los doctores le prescribieran. Otro de los muchos proyectos que nos dejamos pendientes, como las Jornadas sobre el Agua en la Sierra de Aracena etc. etc.
Siempre estarás con nosotros, querida profesora. ¡Querida Lola!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario