En el vídeo que ofrecemos con el bis del Va Pensiero, Mutti, y ante la presencia del presidente, a la sazón, de la república italiana, da igual quien sea, denuncia de una forma global pues afecta a casi todos los gobiernos, la falta de financiación para la Cultura.
En nuestra querida España, así como en nuestros pueblos, y a las pruebas nos remitimos, eso es un mal común contra el que hemos de levantarnos quienes vemos que ese mismo dinero de los contribuyentes se despilfarra, incluso en música, en forma de festejos populares que nada tiene que ver con la Cultura, aunque lo metan en el mismo capítulo.
¿Alguien tiene algún ejemplo de ello?. Nosotros podemos citar varios.
Inés Ananda recibiendo una clase magistral del maestro Pelucchi, propiciada por la ASAO. |
Y otra reflexión nos viene sobre la importancia que tienen para los jóvenes músicos que empiezan en esa carrera, la necesidad de patrocinadores o mecenas que le ayuden.
¿Alguien sabría ahora la existencia de Verdi, de no ser por la ayuda del industrial Antonio Barezzi?
Y si bien existe un problema general, nosotros queremos personalizar en una jovencísima soprano de Cartagena, de nombre Inés Ananda, quien para poder avanzar en su carrera está buscando patrocinadores en grupos hoteleros para poder cubrir ese importante capítulo económico, dándose el hecho de que incluso para actuar y poder ir dándose a conocer, nadie cubre sus propios gastos de estancia. Por el momento, la empresa ALSA le cubre los gastos de desplazamiento en lineas cubiertas por ellos, como recientemente, de Cartagena a Sevilla.
Y al margen de esos posibles patrocinadores, ¿Que hace en estos momentos el propio Ayuntamiento y la concejalía de Cultura de Cartagena?.
Perderemos una gran estrella de la lírica, como podría haber sucedido con Verdi.
Por supuesto, y por nuestra parte, seguiremos e informaremos con sumo interés las actividades de esta futura figura de la lírica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario