En Sevilla, todos los elogios hacia la soprano islandesa Bryndis Gudjonsdottir, quien tras sus interpretaciones de arias de El Murcielago, regaló unas muy brillantes coloraturas de la ópera Candice de Bernstein, que hizo enloquecer de entusiasmo al público, según nos cuenta nuestra compañera Emilia Matute, quien pasó a saludarla a Camerinos y felicitarla, en nombre de la ASAO.
Desde Águilas nos llegan imágenes y comentarios sobre un auditorio rendido a una gran orquesta como la Sinfónica de Torrevieja y la sabiduría de su director, el maestro José Francisco Sánchez, para regalarles al público lo que éste quería. Sentirse dentro de la corte de la propia Sisi y del emperador Francisco, que para eso era un concierto de Año Nuevo, con palmas y saliendo a la fria noche de la Bahía de Levante con los ánimos por todo lo alto, y ya llegará el próximo con Beethoven y la hipnótica marcha fúnebre de su Séptima que nos haga bajar al mundo que nos está tocando vivir.
Toda nuestra admiración hacia ProMúsica Águilas y su agilidad para ser capaz de programar un concierto de estas características con tan solo unos dias tras unas semanas convulsas y que, de verdad, no sabemos si está totalmente resuelto el posible conflicto, o ha sido un parche provisional de los políticos para tapar bocas críticas de los aguileños. El tiempo dará la respuesta que, como siempre, está en el viento.
Isabel Rubio (Foto Marta Vidal /ACN). |
Con motivo del último concierto de Año Nuevo desde Viena, el presidente de los Filarmónicos, se permitió expresar su opinión de que no hay en estos momentos ninguna mujer directora capaz de asumir ese reto.
Sin querer establecer comparaciones entre ambos conciertos ni orquestas, que sería injusto, el diario La Vanguardia y con motivo del Concierto en el Palacio de la Música de la ciudad condal asegura que esa mujer existe, es española, murciana y aguileña y se llama Isabel Rubio con frases elogiosas como ésta.
No sólo la música, sino las palabras con las que Rubio guiaba el concierto, lograron crear emoción en quienes llenaban la sala.En Definitiva, nos quedamos con estos nombres: Bryndis Gudjonsdottir. ProMúsica Águilas. el maestro José Francisco Sánchez e Isabel Rubio (por cierto mucho más guapa que como la han sacado en la foto de La Vanguardia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario