jueves, 30 de noviembre de 2023

DONDE LA MÚSICA HABITA EN ÁGUILAS

NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL MUÑOZ

Foto: Pascual Muñoz

Por el momento, y mientras no se resuelva la situación de manifiesto desencuentro entre quienes durante años la han llenado de un público a quienes le gusta la Música de Tradición Culta y de aquellos que hasta entonces no lo sabían pero que la descubrieron, el Auditorio Infanta Elena ha sido su hábitat natural.


Desconocemos si el próximo concierto, programado para el día 22 de Diciembre será el último en el que ProMúsica Águilas podrá mantener su actividad que solo es una ilusión y un compromiso con su pueblo y la propia Música en la que hasta ahora ha sido su Casa, que es de todos los aguileños y no de una facción política en el poder. De tal forma que se comenzó cuando el Partido Popular llevaba las riendas municipales, con un extraordinario Concejal de Cultura al que todos recordamos y de los que asistían y asisten a los conciertos. Con ellos comenzó todo, y se continuó en los últimos años con otra fuerza política y una también magnifica concejala  que trabaja con ahínco en favor de la cultura, y de la que la Música de Tradición Culta, quizás sea su máxima expresión.

¿Por qué entonces se ha llegado a esta situación que mantiene en zozobra a todos los aficionados, que no consiguen entender como cuando debería haber interés por ambas partes, una de ellas deja de forma unilateral de cumplir unos compromisos adquiridos hace tan solo unas semanas y de los que la Asociación ha dado cumplida cuenta a sus abonados, entre los que me encuentro y por eso lo conozco?

Presentación de la temporada 2023-2024 una vez llegado al compromiso verbal, con los altos representantes del Ayto. y ProMúsica Águilas. Septiembre.

¿Lo que era bueno en Septiembre no lo es en Noviembre?. ¿Que ha cambiado para dar lugar a que en el momento del primer Concierto, las palabras no se vuelquen al papel?. ¿Tan poco vale la palabra que se convierte en "mobile cual piuma al vento" al igual que el Duque de Mantua opinaba de la mujer, y cuya opinión no compartimos, pero sí la belleza del aria.

Personalmente, como autor de esta nota, quiero pensar que el sentido común se imponga, al estar en juego nada menos que el mayor aliciente cultural de un pueblo y un faro al que acuden de muy diversos lugares de la región murciana y aledañas.

Estoy plenamente seguro de que este Concierto no será el último, y Dios quiera que así sea, y al que como creyente rezo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario