domingo, 1 de octubre de 2023

ES TIEMPO DE HOJAS MUERTAS

Ya sabemos que vivimos una situación en que las hojas no entienden de estaciones ni de meses y las floraciones y su comportamiento está dependiendo de la climatología, con 36 grados previstos para hoy en Sevilla, pero hace años iniciamos algo que queremos convertir en costumbre, como es el dedicar el mes de Octubre a una de las canciones más hermosas jamás escritas.

Lógicamente nos referimos a Las Hojas Muertas, canción francesa del año 1945, compuesta por Jacques Prevert y Joseph Kosma,  y que pronto encontró acomodo en el mundo del Jazz con la adaptación de Johnny Mercer, con el título de Autumn Leaves.

En los próximos días irán desfilando algunas de nuestras versiones favoritas o que, aún no siéndolo, entendamos que deban ocupar un lugar por otras razones.

Y para comenzar y finalizar el ciclo, junto con el propio Octubre, no hay más remedio que recurrir a Yves Montand, pero no con cualquiera de las cientos de veces que la interpretó y grabó, sino la de una actuación histórica en el Olympia de Paris del año 1976.

Ni el propio Montand fue capaz de igualar la belleza y emoción de aquel momento, en sesión que afortunadamente, estaba siendo grabada para su lanzamiento en CD.

No obstante, para quienes quieran quiera seguir la letra es español, también ofrecemos la del año 1974 en el mismo mítico lugar.

1 comentario:

  1. Una de las canciones de amor y desamor más bonitas del mundo. Traducida a muchos idiomas La tuve en mi repertorio. Buen domingo.

    ResponderEliminar