Si bien ya sabemos que actualmente las estaciones no se comportan de la forma tradicional, debido al cambio climático, el otoño llega hoy, tras haber pasado la depresión tras las vacaciones y nos deparará un paisaje de hojas secas y si somos más sensibles, nos dará para pensar sobre el comportamiento cíclico de la naturaleza.
El próximo mes de Octubre, como hacemos habitualmente, lo dedicaremos musicalmente, precisamente a esas Hojas Secas tras haber marchitado y muerto
Desde tiempos ancestrales, el otoño ha sido una fuente de inspiración y un símbolo de cambio y renovación. En la mitología griega, por ejemplo, se narra el mito de Perséfone, que está intrínsecamente relacionado con esta estación. Según la historia, Perséfone, hija de Deméter, diosa de la agricultura, fue secuestrada por Hades, el dios del inframundo.
Pero hoy es el mejor momento para recordar a Vivaldi y su Concierto Otoño, y también pensamos que si París es la ciudad de la Primavera, la más representativa del Otoño puede ser Nueva York, y es a ese momento y ciudad donde se le dedicó una bella canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario