sábado, 9 de septiembre de 2023

24 HORAS CON BACH, EXTRACTADO EN DOS HORAS DE UNA GRAN EXPERIENCIA

Era el año 2000 cuando tuvo lugar un concierto realmente épico, por la lluvia que estuvo cayendo durante casi todo el día, como memorable por rendir homenaje a Johan Sebastian Bach en su 250 aniversario.

Fue una gran celebración musical en honor a Bach ante miles de personas en la magnífica plaza del mercado de Leipzig, justo enfrente de la iglesia de Santo Tomás, donde trabajó Johann Sebastian Bach desde 1723 hasta su muerte en 1750. 

Leipzig no pudo hacer menos para conmemorar el doscientos cincuenta aniversario de su Cantor. "24 horas con Bach" fue el nombre que se le dio a este concierto tan especial que reunió a músicos de diferentes procedencias, como el jazz, las brass bands o... la música clásica. 

Se suceden en el escenario el violinista Gil Shaham acompañado por la Gewandhausorchester de Leipzig, el jazzista francés Jacques Loussier y su trío, bandas de música, un coro a capella (los King's Singers) y el brillante improvisador Bobby McFerrin. Todos hacen suya la música de Bach como los estándares, demostrando innecesariamente que esta música sigue viva doscientos cincuenta años después de la muerte de su compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario