miércoles, 30 de agosto de 2023

VOY CHE SAPETE

 Hoy proponemos escuchar con detenimiento el aria de Las Bodas de Figaro: Voy che sapete, algo que conocen, sin duda, gran parte de nuestros compañeros y lectores.

Cherubino es víctima de sus hormonas. “Toda mujer me hace cambiar de color. Toda mujer me hace palpitar”, dice el adolescente paje del Conde de Almaviva en “Non so più”, al comienzo de Las bodas de Fígaro. Pero es la Condesa de Almaviva la que despierta en él los sentimientos más intensos.

Cherubino es el paje del conde y está en una edad en la que se despiertan los sentimientos. Es una declaración de amor cantada por un adolescente a todas las mujeres. Mozart compuso esta conmovedora escena en un tono ingenuo e infantil. El aria se abre con una graciosa melodía. La orquesta acompaña con encantadoras cuerdas en pizzicato, imitando una guitarra que toca Susanna y Cherubino canta la canción que creó para la Condesa. 

El papel de Cherubino suele interpretarlo una mezzosoprano, como en este caso lo hace de forma increible una de nuestras musas: Cecilia Bartoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario