miércoles, 16 de agosto de 2023

UN TOQUE DE AVISO PARA NUESTRA UNIVERSIDAD HISPALENSE

La Universidad de Sevilla pierde posiciones en el popular ranking de Shanghai 2023, que es la clasificación universitaria internacional más influyentes del mundo.
Debería ser un toque de atención para una Universidad con más de 500 años de historia, situarnos entre las 600 mejores universidades del mundo, cayendo del Grupo de 500 mejores.
Asimismo, nos parece poco consistente  buscar motivos para esta caída en los efectos del COVID en el número de publicaciones, como si eso solo hubiese afectado a nuestra Universidad.
Tampoco, y como estudiantes, y por tanto miembros de la Hispalense, nos parece satisfactorio argumentar que estamos entre las 15 primeras de España, cuando Sevilla es la cuarta ciudad en número de habitantes en su Área Metropolitana, ni tampoco que seamos la segunda de Andalucía tras Granada, que solo cuenta con la tercera parte de habitantes, siendo además la sexta en antigüedad de España.
Quienes tenemos hijos y nietos en edad Universitaria podemos verificar con verdadera preocupación su interés en acudir a otras Universidades Públicas de nuestra ciudad, con argumentos difíciles de rebatir, sin meternos en otras de ámbito privado, y que nos llevaría a focos distintos de debate.
No obstante, y a pesar de ello, nos sentimos muy orgullosos de nuestra pertenencia, tenga el lugar que tenga y "Doctores tiene la Hispalense" para revertir la situación y confiemos que la Obertura del Próximo Curso, sea el punto de inflexión para ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario