Nuestro amigo Antonio Martín, quien en esta ocasión no ha podido estar en su querida Isla Cristina para las Fiestas de la Virgen del Mar, ha vivido con verdadera zozobra y pánico, a través de los comentarios e imágenes de paisanos, el percance sufrido por la imagen de la Virgen del Mar.
Todo sucedió en el desembarco previo a la procesión en que los isleños de Punta Caimán acompañan a la Patrona de esa bella barriada, provocando momentos de tensión, pánido y hasta crisis nerviosa en sus fieles que veían como su querida Virgen se sumergía en el mar y aunque fueron solo unos segundos, la imagen ha sufrido diversos desperfectos que habrá que valorar cuando se seque el agua salada.
Si bien se manejan diversos motivos para este accidente, lo cierto es que los fieles lo veían venir desde hace años, debido a la acumulación tanto de gente como, recientemente, de motos acuáticas acercándose más de lo recomendado.
Por otra parte, y según nos indica Antonio, no parece lógico que el paso sea recogido por los porteadores con el agua llegándole literalmente al cuello, en lugar de por la cintura, que les permita un mejor manejo y a punto estuvo de causar incluso ahogamientos.
Lo importante es que la Virgen pudo procesionar saliendo de Isla Caimán en un acto que se prolongó a lo largo de toda la noche, durante 17 horas de verdadero fervor.
Por otra parte, Antonio nos informa que se encuentra en Sevilla Vitaly, el hijo adoptivo de Carmen, intentando de una vez por todas que se pueda resolver su situación documental y conseguir el visado que le permita quedarse definitivamente en España, alejándose del horror que se está viviendo en el Este de Europa y confiamos que la Virgen del Mar pueda echarle "una mano" para ello, tal como ella misma recibió de sus Isleños.
Han sido momentos muy difíciles al ver a la Virgen del Mar inclinada y con peligro de volcar. Ya ha salido un comentario de persona vinculada al ayuntamiento asegurando que el próximo año se tomarán medidas para que no se repita. Antonio Martín.
ResponderEliminar