En estos momentos en que vivimos inmersos en tantos momentos complicados, desde el futuro de nuestra propia España, en manos de políticos que no se frenan en nada, cueste lo que cueste, para conseguir el poder.
Con una tierra tan querida como las Islas Canarias que tras los estragos del Volcán ahora ven como es el incendio, además premeditado por manos asesinas quienes nos tienen a todos en vilo, España necesitaba una alegría como el que nos han dado nuestras Campeonas, e incluso así hay quienes quieren todavía crear partidismos alegando al origen de sus jugadoras o incluso clubes donde militan.
Estas mujeres han roto otro Techo de Cristal, con una profesión al tiempo que Deporte que hasta hace bien poco todavía concitaba las burlas de una gran parte de la sociedad.
A lo largo de la Historia, ha habido momentos y desde nuestro Blog siempre lo hemos ponderado adecuadamente, de grandes mujeres que han marcado el camino para sacar del Anonimato, el acceso a la Universidad especialmente en carreras Técnicas, al Reconocimiento como Compositoras, a su Inclusión en el Ejercito, a aquellas bravas mujeres que se atrevieron a romper las tradiciones intelectuales en la Generación del 27 y tantas otras.
Por tanto, es momento de agradecer a todas y cada una de quienes se han proclamado Campeonas del Mundo, en representación de todas las mujeres futbolistas, en un deporte hasta hace bien poco exclusivamente masculino, y que han roto con otro TECHO DE CRISTAL.
Pero como nuestras noticias siempre van acompañadas de Música, y siendo difícil la elección nos vamos a inclinar por una mujer de tantos méritos artísticos como coraje para enfrentarse a los graves problemas que la vida la fue presentando en el camino: Clara Wieck, también conocida como Clara Schuman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario