Foto: Ennevi en L'Ape Musicale |
El pasado 14 de Julio, la soprano Lisette Oropesa, quien el próximo día 6 de Agosto ofrecerá un recital en los Conciertos de ProMúsica Águilas, Bajo la Luna Llena y para el que muchos de nosotros tenemos desde hace meses nuestras entradas, interpretó a Violeta de la Traviata en el impresionante marco de la Arena de Verona con la producción, no menos impresionante de Ceffirelli.
Hemos tenido acceso a la crítica musical italiana, quien se deshace en elogios de la propia Ópera, de la famosa producción, la realización etc. etc.
Pero, lo que a nosotros en estos momentos nos interesa, es la crítica referida exclusivamente a Lisette Oropesa, expresándose de esta manera.
Sería trivial, si no aburrido, describir su talento como cantante y actriz; Oropesa nació para interpretar el mítico papel y "condenó" a llevar al público a un feliz delirio: y así fue anoche. El físico perfecto para Violetta, la naturalidad desarmante de una actriz, la voz con el vibrato característico pero bien estampado y dotado de un brillo particular, la técnica impecable han tenido un gran éxito; numerosos saludos desde el escenario e interminables expresiones de admiración por la asombrosa soprano estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario