Nuestros aguerridos compañeros siguen haciendo frente al calor de estas fechas en Sicilia y disfrutando de lugares con tanta historia a lo largo de los años como paso y establecimiento de civilizaciones, que la convierten en única y excepcional, y todo ello al margen de lugares naturales como el Volcán Etna.
En esta ocasión recibimos fotos por parte de nuestra compañera Montaña en su visita a Ragusa, en el Sureste de la isla, con una población de 70.000 habitantes y que se encuentra entre los valles de Cava San Leonardo y Cava Santa.
De allí se desplazaron a Agricentro con el Valle de los Templos, entre ellos el dedicado a Zeus y que contaba con unas impresionantes columnas con forma humana de más de siete metros de altura y de las que quedan dos figuras, una de ellas conservada en el Museo.
En cuanto a su intentona de subida al Etna, solo Miguel fue capaz de hacer cima, si bien el resto se quedó prácticamente coronándolo, a tan solo unos 200 metros. La Fé y Voluntas es mucha, pero el cuerpo dicta sus normas.
Dejamos para mañana otras imágenes que nos están llegando hoy y, entretanto, sigamos aunque de forma muy pálida y virtual imágenes del Valle de los Templos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario