viernes, 14 de julio de 2023

EL CARISMA Y ESPONTANEIDAD DE LISETTE OROPESA. ESO TAMBIÉN LA HACEN GRANDE Y DISTINTA.



Es difícil poder imaginarse a cualquier Diva si en medio de un recital fuese interrumpida desde el público con un espontaneo cantando junto con ella.

Esta fue la reacción, quizás única, de Lisette Oropesa durante un recital el 8 de Octubre de 2021 y lo que la prensa especializada dijo al respecto.(Aleteia)

En los últimos años, hay voces que van despuntando en la escena operística como la de Lisette Oropesa quien triunfa en teatros de todo el mundo. 


Pese a su juventud, ya que tan solo tiene 38 años, cuenta con una dilatada carrera y se ha convertido en una de las sopranos más aclamadas. 
Por eso, no es extraño que cuando su nombre aparece en el cartel de una Ópera, las entradas vuelen.
Sin duda, el carisma es otro elemento que contribuye a la fama del artista y Oropesa lo demostró hace unas semanas en el Teatro Regio de la ciudad italiana de Parma. 
Era la protagonista en solitario de un recital y estaba interpretando la canción “Sempre libera” que tiene una parte que corresponde a la voz masculina, la de Alfredo, pero el recital lo ofrecía ella sola por lo que ella debía permanecer en silencio.
Pero, cuando llegó ese momento, sucedió algo del todo imprevisto. La voz de un espontáneo “Alfredo” comenzó a sonar en el patio de butacas propiciando así el dueto entre Violetta y su amado. La cara de la soprano Lisette Oropesa pasa de la sorpresa inicial a la sonrisa maravillada cuando se da cuenta de que un espectador está completando el dueto y la soprano se muestra encantada. 
Cuando acabó el concierto, Liu se acercó a pedir disculpas a Oropesa, pues el joven sentía que no debía haberla interrumpido así. Le explicó que es un gran admirador y que no pudo contenerse. La soprano se hizo una fotografía con él y le firmó un autógrafo demostrando así que es toda una dama tanto dentro como fuera del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario