NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL DESDE SU CARIÑO A AGUILAS Y A LA MÚSICA, Y SU AGRADECIMIENTO A VIRGINIA MARTINEZ
Es mucho lo que todos los aficionados le debemos a Virginia, y nuestra propuesta es que el Auditorio se venga abajo de aplausos cuando aparezca con su batuta en el escenario, tan modestamente como en ella es un Lema de Vida.
Este último concierto presenta ante todo la despedida de quien se ha granjeado el cariño de todos los aficionados de la Región de Murcia, y que, tras hacerlo en Murcia y Cartagena, ha elegido Águilas como su despedida de la orquesta que ha dirigido durante 10 años y de la que se va con todo el señorío que la ha caracterizado en ese período, acostumbrados como estamos a salidas traumáticas de directores de Orquestas, especialmente para los aficionados que asistimos perplejos a esas situaciones.
Virginia, como directora honorífica nos ha confesado que ha acordado con la OSRM que dirigirá tres conciertos al año y uno de ellos, por supuesto en Águilas, y queremos contar algo que nos decía al término de su Novena Sinfonía de Beethoven, el pasado mes.
Ese día, una gran tormenta cayó sobre Águilas que vio sus ramblas desbordadas e incluso con problemas para acudir al Auditorio.
En los momentos previos al Concierto, el director del Coro Nacional de España, le confesaba a Virginia su temor de que con esa situación, el Auditorio presentara una ocupación muy reducida, a lo que ella contestó: TÚ NO SABES COMO SON LOS AFICIONADOS DE ÁGUILAS, y así estaba el Auditorio. No cabía ni un alfiler
Es mucho lo que todos los aficionados le debemos a Virginia, y nuestra propuesta es que el Auditorio se venga abajo de aplausos cuando aparezca con su batuta en el escenario, tan modestamente como en ella es un Lema de Vida y también le demostremos a ella, como son los AFICIONADOS DE ÁGUILAS, DE AGRADECIDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario