Todos sabemos que el papel de Carmen, en la ópera del mismo nombre está reservado de forma primordial para la tesitura de Mezzosoprano, si bien en algunas ocasiones lo asume una soprano.
Pero, Bizet reservó para una verdadera soprano un gran papel como es el de Micaela, la joven inocente que ha amado desde bien joven a don José. Ella es el pasado, las raíces del soldado. Micaela es, de todos los personajes de Carmen, la que simboliza la bondad y la inocencia. Aún en el momento en que se arriesga para salvar a don José, sigue siendo una modesta campesina.
El personaje de Micaela, junto al de Escamilo sirven de equilibrio a los de Don José y la propia Carmen, cuya ópera se podrá escuchar los días 23 y 25 de Junio en el Teatro Villamarta de Jerez, lugar donde siempre es agradable hacer un corto viaje.
Nuestra querida y admirada Berna Perles, sobre la que tenemos grandes noticias, como esa Norma, pero que iremos desgranando poco a poco, asumirá el papel de Micaela y ya de antemano le aseguramos un gran éxito personal.
Proponemos escuchar a la genial y deliciosa Barbara Frittoli que ya hace años nos enamoró con el personaje de Liu, en el aria "Digo que nada me asusta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario