La interpretación de la Novena en Águilas el próximo viernes, día 19 tiene unas especiales connotaciones que la hacen muy especial.
Si bien el último concierto de la Temporada 2023-2024 de ProMúsica Águilas, será en Junio con Romeo y Julieta de Prokofiev y esa impresionante Danza de los Caballeros, y antes pero también en Junio, el Recital de Piano con Andrea Turini interpretando las Variaciones Goldberg de Bach, para nosotros y en especial para aquellos de nuestros compañeros que se desplazarán para estar presentes, esa Novena tiene alicientes extras.
Será la primera de las tres actuaciones que tendrá la OSRM, para los siguientes días 20 y 21 estar en Murcia y Cartagena respectivamente con la misma obra, y que está acompañada por una formación coral, como los Coros Nacionales de España, posiblemente la mejor Coral que en estos momentos se puede escuchar en un escenario.
Son ya muchos los años a través de los cuales, su directora Virginia Martinez se ha ganado la admiración y cariño de los aficionados tanto de Águilas como del resto de Murcia, y este concierto pensamos que será el de su despedida al frente de su formación, al menos salvo actuaciones especiales y puntuales, constándonos que desde el comienzo de la temporada está cuidando al máximo esta Novena.
Como muestra de ello, el hecho de que haya contado como soprano solista con la presencia de Berna Perles, que acaba de obtener un gran éxito en Madrid con la "Resurrección" de Mahler, esa sinfonía en la que es preciso "morir para resucitar", y de quien la crítica ha dicho cosas como éstas:
La media hora de movimiento llego a un verdadero clímax creado con sabiduría, y con momentos clave como la entrada de la soprano solista. Quien haya encargado la parte a Berna Perles, hay que agradecerle su tino porque la parte le va realmente bien, y la soprano respondió con su bello y rico timbre con dos bellos ascensos. En el dúo posterior con la mezzo, sorprendió por la corporeidad de su voz en el registro medio/bajo y su adaptación y buen entendimiento con la otra solista. (PlateaMagazine).
Y ese mismo tino es el que ha tenido Virginia, que repite con Berna, así como ProMúsica Águilas, quien propició que incluso la disfrutáramos en recital junto a Rubén Fernandez Aguirre, en Los Conciertos de la Luna Llena de Agosto del 2021.
Buena despedida para Virginia en esa Oda a la Alegría, con la voz impresionante de Berna y otros excelentes solistas, y el Coro Nacional de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario