Si bien en nuestro recorrido por la Música, desde la Edad Media al Siglo XX, nos encontramos actualmente inmersos en la figura de Johannes Brahms, es justo recordar que hoy se cumplen 190 años de su nacimiento en Hamburgo, donde llegó al mundo, como regalo para la humanidad, el 7 de Mayo de 1833.
Se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn y, particularmente, por Ludwig van Beethoven y Robert Schumann.
Fue posiblemente el mayor representante del círculo conservador en la Guerra de los románticos.
Trabajó con algunos de los principales artistas de su tiempo, incluida la pianista Clara Schumann y el violinista Joseph Joachim (los tres eran amigos cercanos).
Muchas de sus obras se han convertido en elementos básicos del repertorio de conciertos moderno.
Era un perfeccionista intransigente, destruyó algunas de sus obras y dejó otras inéditas. Las expresiones «Las tres bes», acuñada por Hans von Bülow, y «La santa trinidad» se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayores compositores de la historia de la música.
Y para homenajearlo en este día, y puesto que ya en publicaciones aparte estamos haciendo un recorrido por otras de sus obras, proponemos este Canto del Destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario