Conocido como El rey del swing, es, junto con Glenn Miller y Count Basie, el representante más popular de este estilo jazzístico e iniciador de la llamada era del swing. Una de sus interpretaciones más famosas es la de "Sing, sing, sing (with a swing)", empleada en múltiples bandas sonoras y obras de teatro y musicales.
Hacia 1939, Goodman había perdido a importantes músicos como Gene Krupa y Harry James, que se habían encaminado a crear sus propias orquestas; por lo demás, la competencia seria apareció con las bandas de Artie Shaw y Glenn Miller.
En 1955 se estrenó una película sobre su vida, The Benny Goodman Story y es una biografía del clarinetista de jazz desde los diez años de edad (1919), hasta su cénit en el concierto de su banda en el Carnegie Hall en 1938. El guion introdujo un gran número de elementos de ficción, pero la música era la escrita originalmente.En esta grabación de Sing, Sing, Sing podemos disfrutar de unos excepcionales solos a cargo del baterista Gene Kupra y el trompetista Harry James. Y en el segundo vídeo junto a la encantadora Peggy Lee, que hace pocos días recordábamos con su éxito Fever.
No hay comentarios:
Publicar un comentario