Mientras que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actúa hoy en Águilas con un atractivo programa, su directora titular, con constantes compromisos internacionales, y requerida desde todo el mundo, lo hará hoy en el corazón de Polonia, dirigiendo a la Orquesta centenaria de la ciudad de Lodz, fundada en 1915, la Philarmonia Lodzka Arthur Rubinstein, con un atractivo y amplio programa que incluye, junto a Carmina Burana de Carl Orff, La Alborada del Gracioso de Maurice Ravel y las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina.
Orquesta Philarmonia Lodzka Arthur Rubinstein |
En el programa de mano del concierto, al que hemos tenido acceso se indica, entre otras cosas.
La interpretación estará dirigida por la directora española Virginia Martínez, graduada del Conservatorio de Viena en las clases de Reinhard Schwarz y Georg Marek. En su carrera, dirigió conjuntos como la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Nacional de Montpellier, la Orquesta Nacional de Brasil y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena. Fue asistente de Bertrand de Billy en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Actualmente es directora titular de la Joven Orquesta de la Región de Murcia y directora artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
¿Nos imaginamos como sonará esta orquesta bajo la batuta de Virginia, a quien aquí vemos en un ensayo? Y siempre con esa sonrisa y buen hacer que la caracteriza. Del corazón de la huerta murciana al corazón industrial de Polonia. ¡QUE GRAN EMBAJADORA!
Ensayo general para Cármina Burana, con Orquesta y Coros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario