viernes, 28 de abril de 2023

UNA JOYA OCULTA EN MADRID


Si vas por Madrid y pasas por Chamberí, por delante de la calle Rios Rosas, nº 23 te sugerimos no pases de largo, pues lo que ves desde la calle es el capullo de una preciosa mariposa en su interior, o mejor explicado, dado que hablamos de minerales, una inmensa Geoda, que guarda un tesoro.

Nuestra amiga Ana María Soriano nos ha puesto sobre la pista del Museo Geominero en Madrid, que acaba de visitar, y es quizás el menos visitado de la capital y eso que es gratuito, y ya solo el edificio que lo contiene a modo de Geoda, es un gran tesoro y declarado bien de interés cultural, pero ¿Que nos espera dentro?


«Piedras», contesta Ana Rodrigo Sanz, directora del Museo Geominero. Y a renglón seguido, añade: «Pero, ¿piedras así en sentido amplio o piedras con apellidos? Aquí podemos ver fósiles, minerales y rocas«, explica. Actualmente, el Museo cuenta con una colección del orden de 100.000 piezas, de las que están expuestas aproximadamente el 20%. Todas esas piedras –con apellidos– hablan un lenguaje universal: el del tiempo. Por eso visitar este Museo es, en palabras de su directora, un viaje a través de él: «Nosotros invitamos visitando este Museo a hacer un viaje en el tiempo, que es algo de lo que nos hablan las rocas. Del tiempo geológico, del tiempo expresado en una escala que nos es difícil de comprender porque la unidad de tiempo en Geología es el millón de años, pero nos habla de cuál ha sido la historia de la vida en la Tierra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario