El nuevo auditorio de Hamburgo inaugurado el 17 de Enero de 2017 se le considera el Auditorio con Sonido Perfecto. Está atracado, como un gran buque en el puerto, junto al rio Elba, y su construcción costó 843 millones de dólares con capacidad para 2100 personas.
Para conseguir la acústica perfecta, sus constructores idearon una impresionante hazaña de ingeniería basada en algoritmos matemáticos. Mediante estos algoritmos, se crearon los 10.000 paneles acústicos que recubre el techo y las paredes del auditorio.Cada uno de estos paneles está formado por un millón de «células» en su interior que permite disfrutar de un sonido perfecto. Estos paneles están hechos de fibra de yeso, cuando las ondas del sonido golpean estos paneles, las células que hay en su interior dan forma al sonido. Hay paneles que se encargan de absorber las ondas, mientras que otros las dispersan. Gracias a esta técnica, se consigue crear un sonido perfecto que se puede escuchar desde cualquier rincón del auditorio.
Quienes han tenido la oportunidad de verificarlo dicen que escuchar allí una gran sinfonía es una experiencia inolvidable.
Nosotros no podemos en estos momentos verificarlo, pero sí escuchar el concierto que tuvo lugar el pasado mes de Noviembre con la Patética de Tchaikovski a cargo de la ELB Philarmonie Orchestra e imaginarnos sentados en uno de sus asientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario