Es posible que el concierto del próximo sábado 11 de Marzo, en el que nuestro profesor, el maestro Alberto Álvarez Calero dirigirá a la Orquesta de Cámara de Bormujos en su sede de CEU de Bormujos, sea el más atractivo de la temporada para el público, por la composición de su programa.
Vicente Martín y Soler, de origen valenciano, trabajó en Austria, Italia y la última parte de su vida en San Pegtersburgo, invitado por la emperatriz Catalina II de Rusia.
Su ópera Una Cosa rara se estrenó en Viena, llegando a reponerse 55 veces en una misma temporada apareciendo una melodía que se considera como la madre del Vals, que tanto se popularizó en Viena y la melodía del final del primer acto fue utilizado por Mozart en Don Giovanni, que aquí ofrecemos.
¿Os suena?
Emile Mayer es una compositora del Siglo XIX y aquí el maestro Calero nos presentará la obertura de su Sinfonía nº 2, una obra que quizás nunca se haya interpretado en España.
Y tras estos dos trabajos de recuperación de obras casi desconocidas, el final nos traerá uno de los conciertos más famosos compuestos para violín, como es el Bruch, y para ello se contará como solista invitada con Malgorzata Wrobel, perteneciente a la plantilla de la Sinfónica de Madrid.
Ofrecemos ese famoso concierto, interpretado en esta ocasión por Hilary Hahn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario