martes, 7 de marzo de 2023

LLORANDO EN LA CAPILLA

Todos conocemos esta bella canción de Llorando en la Capilla, y muchas de las cientos de versiones que se han hecho sobre ella, pero ¿Queremos conocer algo más?. Hemos pensado que hoy es un buen día para ello. 

Comencemos diciendo que esta canción romántica es realmente otra cosa, máxime en su idioma original cuando era realmente una canción para culto en las iglesias evangélicas.

Su autor Artie Glenn tuvo que sufrir una complicada operación de espalda, momento en que recordó que Dios existía, como suele suceder con tanta frecuencia. Tras superar la operación entró un domingo en una iglesia evangélica y, según contó posteriormente su viuda, sus ojos se llenaron de lagrimas y allí mismo concibió la música y letra de la canción. 

Todo sucedía a mediados de los años sesenta, cuando la carrera de Elvis Presley estaba en dique seco y su productor pensó que podría ser un bello tema para su relanzamiento y volver a su estilo original, que era realmente el Blues y música Gospel.
A partir de ahí, todos sabemos lo que sucedió con Crying in the Chapel, y sugerimos escuchar algunas interpretaciones representativas, incluyendo la del español, injustamente olvidado, Francisco Heredero y, por supuesto, la versión más Gospel con Mahalia Jackson, junto a Los Platters y Los Cinco Latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario