viernes, 27 de enero de 2023

GIUSEPPE VERDI

El 27 de enero de 1901 fallece en Milán Giuseppe Verdi, compositor romántico italiano de ópera, uno de los más importantes de todos los tiempos. 
Su obra sirve de puente entre el bel canto de Rossini, Donizetti y Bellini, y la corriente del verismo y Puccini. 
Verdi, una persona intensamente reservada, a medida que tuvo éxito profesional, redujo su carga de trabajo operístico y buscó establecerse como terrateniente en su región natal. 
Sorprendió al mundo musical al regresar, después de su éxito con la ópera Aida (1871), con tres obras maestras tardías: su Réquiem (1874) y las óperas Otelo (1887) y Falstaff (1893). Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica de su período medio: Rigoletto, El trovador y La traviata.
Ofrecemos el Cuarteto de Rigoletto, con Plácido Domingo en su registro de barítono, A Renata Tebaldi con La Canción del Sauce y Ave María de Otelo, y a Berna Perles en el Kyrie del Requiem, en su interpretación en Murcia y Águilas, a cuyo termino se produjo el mayor silencio producido nunca en su Auditorio. Se podían escuchar el latido de los corazones de los asistentes, y quien estuvo allí, sabe de lo que hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario