lunes, 16 de enero de 2023

CADA VEZ SOMOS MÁS ESTÚPIDOS, SEGÚN LA CIENCIA

Seguro que entre nuestros lectores hay muchos lectores, quizás hace ya años, de Isaac Asimov y recordarán su libro: Los propios dioses.
El título de la novela, así como de cada una de sus tres partes, fueron tomados de la frase «Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano», de la cita original de Friedrich Schiller.
En su segundo capítulo Asimov hace desarrollar la acción en la tierra donde un proceso de transferencia de energía (electrones y positrones) entre universos se realiza para obtener energía barata y en grandes cantidades. El joven físico idealista Peter Lamont descubre que dicho proceso conlleva resultados colaterales indeseables que ponen en riesgo al Sol y en consecuencia la vida en el Sistema Solar. Sus intentos de advertir sobre el peligro son totalmente ignorados por el "padre" del invento, un radioquímico de tercera fila.
Es un libro muy recomendable, incluso para recordarlo, ya que la Estupidez, lamentablemente, nos rodea constantemente, sin que nosotros estemos libres de ello, (nos tememos aunque intentamos evitarlo). Y también viene bien recordar aquella bella canción de Frank y Nancy Sinatra: Algo Estúpido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario