martes, 13 de diciembre de 2022

NUESTRA AMIGA AMELIA RETORNA A SUS RAICES


Los gallegos tienen dos palabras para expresar degterminados estados de ánimo, que son Morriña y Saudade, cada una con una distinta aplicación y difícil de encontrar su traducción exacta al castellano. 
Nuestra amiga Amelia Paz Marcote, nos ha regalado su compañía constante, desde que comenzamos nuestra andadura en la Universidad, hace ya 17, años y durante todo este tiempo se ha caracterizado por su personalidad amable, bondadosa, cariñosa, atenta y prudente para con todo el resto de quienes componemos La Décima. 
Si bien ha permanecido en Sevilla, durante mucho años, sin familiares pero con la compañía de todos, y en especial de sus fieles amigas, como Tere Mora y también su amor a Sevilla, donde ha vivido durante 57 años, la vida nos va marcando etapas, y esa Saudade, (la preferimos a morriña)  le ha hecho romper sus amarres físicos con Sevilla y regresar a La Coruña junto a su hija y resto de familia y a nosotros nos deja su estela de una verdadera amiga, y nos consta que se marcha siendo feliz.
Seguiremos lógicamente  en contacto con Amelia, fiel seguidora de nuestro Blog, como medio de difusión común, y no nos extrañaría que en cualquier momento se apunte a alguna de nuestras Convivencias.
En cualquier caso, querida Amiga, Que la felicidad te acompañe en tu bella tierra gallega y que la vida te depare miles de hermosas Alboradas.

2 comentarios:

  1. En la vida hay que tener alas para volar y raíces para quedarse, y tu tienes el privilegio de vivir en dos lugares inolvidables, disfrútalos con amigos y familia, y cuando vuelvas, será una alegría recibirte. Buen regreso, un beso Elena

    ResponderEliminar
  2. Querida Amelia, me voy a permitir hacer constancia en este medio de todos los mensajes que se han volcado en nuestro grupo de WhatsApp de La Décima, tras habernos comunicado tu marcha a tu querida tierra. Como muchos hemos expresado, aquí te esperamos para que, sigas disfrutando de nuestras actividades. Han sido 17 años de compartiendo la vida: aprendiendo y gozando de todo lo que no espera aquel día del 2005 que, tuvimos el acierto de matricularnos en el Aula de la Experiencia.
    Podemos decir que: qué “EXPERIENCIA” tan maravillosa que, nos concedido entre otras cosas, el valor de la AMISTAD.
    No son palabras vacías, están cargadas de autenticidad.
    Amelia, nos has dicho que vendrás, sabemos que aquí te dejas parte de tu corazón, y nosotros procuraremos visitarte en tu preciosa Galicia. Repetiremos el viaje del que guardamos un bonito y entrañable recuerdo.
    Amelia, sabes que te dejas en Sevilla, a un grupo que te quiere.
    Queridos compañeros, permitidme darle un abrazo en nombre de todos.
    Mento


    ResponderEliminar