viernes, 16 de diciembre de 2022

AQUÍ ESTÁ DE NUEVO LA ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA


Fotos de nuestra compañera Ana Mª Soriano, asistente al Concierto. 

Algunos de nuestros compañeros, mientras otros estábamos con el Oratorio de Navidad, en el Maestranza, se acercaron al Teatro de los Remedios, Salón de Actos de los Padres Blancos, para escuchar el primero de los conciertos de la presente temporada de la OSC, en formación de Grupo de Metales.

Ya indicamos en su momento nuestro temor, afortunadamente infundado,  en la continuidad de esta gran iniciativa conjunta de nuestra Universidad y el Conservatorio Superior de Música, y lo cierto es que intuimos que dicha continuidad está plagada de graves inconvenientes y problemas, que los técnicos del CICUS y de la OSC, van afrontando como pueden, con mucha más voluntad y Amor a la Música que los apoyos que puedan recibir, en una situación global que nos encontramos tras las pandemia, en le que da la impresión de que se está laminando y pasando a un plano residual todo lo relacionado con la Cultura, y ejemplos tenemos a diario de ello.


Es por ello mayor nuestro agradecimiento ante ese esfuerzo, con el que por fin han podido confeccionar un programa, en el que han tenido que buscar nuevos espacios para interpretaciones, ensayos, y salvar una larga lista de obstáculos. 

En esta temporada, observamos que se presta una especial atención a la música del Siglo XX, pero sin los grandes compositores que ese siglo también engendró, como Mahler, Shostakovich, Stravinski, por citar solo algunos de los más representativos, y algunas de las grandes sinfonías que requieren ensayos y movilizaciones instrumentales, para lo que incluso es posible que se carezca de espacios para ello. 

Todo esto, hace realmente heroico la confección de una Programación muy interesante, que cuenta con muchos alicientes, como la presencia de Natalia Labourdette, tras su gran triunfo como Susana en Las Bodas de Figaro, destacando además, en nuestra opinión, sobre el resto del elenco.

También en Enero, Febrero y Mayo se vuelve al habitual espacio de la Escuela de Ingenieros, y el Concierto de Clausura del Curso Universitario, que tendrá lugar en Junio en el Teatro de la Maestranza con un magnífico espectáculo audiovisual, con proyección simultanea de imágenes.

Solo podemos decir Felicitaciones y Agradecimientos a todos los miembros y equipo técnico del CICUS, que nosotros personalizamos en nuestro amigo Diego Marín, así como al director de la OSC, el maestro Juan García Rodriguez, por tanta Generosidad.

Nos parece, lamentablemente, que queda muy lejos volver a ver a la OSC en Ingenieros, en grandes formaciones como fue en la ocasión de la Misa Nelson, si bien reconocemos que aquel fue un concierto realmente extraordinario.

2 comentarios:

  1. Mi agradecimiento a las personas que ponen su empeño en que, la OSC vuelva a sonar y, por lo tanto, permitirnos poder disfrutar de los extraordinarios conciertos a los que estábamos acostumbrados desde que se fundó, y que tanto hemos añorado. Seguro que , todos los componentes, estarán deseosos de deleitarnos con su arte. Necesitamos recobrar la normalidad, después de la pesadilla que todos hemos vivido.
    Siempre ilusionados!!!Adelante!!!
    Gracias
    Mento

    ResponderEliminar
  2. Mento, precisamente estamos de aniversario, puesto que hace ahora 11 años que nació "nuestra Orquesta", la de todos los universitarios de la Hispalense, y tendremos que volver a escribir sobre ello y lo que supuso.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar