lunes, 28 de noviembre de 2022

LA TRISTE REALIDAD DE LOS MUSEOS DE SEVILLA

 

El Museo de Artes y Costumbres Populares, en la Plaza de América. JUAN CARLOS VÁZQUEZ

A los sevillanos no nos cabe duda que vivimos en una de las ciudades más bonitas de Europa, lo que no es óbice para que también comprobemos como el hombre, a través de sus administraciones, no son capaces de sacar brillo ni mantener lo que ya tenemos. 

Un ejemplo de ello es la situación de los Museos sevillanos, y basta por ejemplo observar un conjunto de tanta belleza como la Plaza de America, en pleno Parque de Maria Luisa y observar la situación de los pabellones existentes en ella.

En un artículo que hoy publica Diario de Sevilla firmado por Juan Parejo con el titulo de La Triste Realidad de los Museos de Sevilla, se pone el dedo en esa llaga, y cuya lectura recomendamos a todos quienes amamos Sevilla, y por eso nos duele.

"Los políticos en Sevilla, de cualquier administración y partido, no son capaces de llevar a cabo su labor. Están todo el día prometiendo y generan unas expectativas que luego se diluyen y terminan en frustración. Los ciudadanos deberían castigar con sus votos estas actitudes", finaliza Egea. Sevilla avanza hacia el centenario de la Exposición de 1929 y la idílica Plaza de América con sus pabellones convertidos en museos, debería estar abiertos y en perfecto estado de revista. Es de justicia.

Mientras tanto, Mozart, Rossini, Falla, Albeniz  y tantos otros compositores llevan el nombre de Sevilla a todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario