lunes, 14 de noviembre de 2022

DOS JÓVENES VIRTUOSOS DEL PIANO EN LOS CONCIERTOS DE PRÓMUSICA AGUILAS

Desde este Blog, queremos seguir prestando atención a las jóvenes figuras emergentes en el mundo de la Música, y ahora lo hacemos con dos jóvenes pianistas de Orihuela.

Cristina y Carlos Aracil cuentan en la actualidad con 16 y 13 años  pero desde hace ya varios cuando aún eran  muy niños,  y nos unos jóvenes como ahora, ya eran acumuladores de premios internacionales y a modo de ejemplo podemos decir que entonces ya ganaron el Premio Igternacional de música clásica Golden Classical Music Awards, celebrado en Nueva York, alzándose con el primer premio en sus respectivas categorías, lo que les permitió tocar en la prestigiosa sala de conciertos de Carnegie Hall, invitados expresamente.

Cristina ganó, a la edad de 12 años el primer premio del Concurso Internacional de Rumanía y Carlos le ha seguido la estela, contándose por decenas sus éxitos y premios tanto en solitario como tocando a cuatro manos. 

Hace unos dias que regresaron de actuar en la Cripta Gaudí de la Sagrada Familia de  Barcelona y son invitados habituales en gran número de Festivales de Piano, nacionales e internacionales. 


Con este bagaje en sus jóvenes manos, el próximo dia 25 de Noviembre se enfrentarán a un exigente programa dentro de los Conciertos de Abono de ProMúsica Águilas, y que seguro llenarán el aforo del Auditorio Infanta Elena incluyendo obras tan exigentes como conocidas por el público, lo que incrementa aún más el interés. 

Un gran acierto contar con estos jóvenes interpretes, que seguro colmarán todas las expectaciones que el público de Águilas tiene puesto en ellos.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestras amables y cariñosas palabras!! Un abrazo para tod@s con nuestros mejores deseos 🎶🎶🎶🍀

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué. Son un pálido reflejo de la realidad y yo personalmente, lamento no poder estar en Águilas para ese día, por compromisos en Sevilla. Será sin duda un gran concierto que llenará el Auditorio.
    Un saludo.
    Pascual Muñoz

    ResponderEliminar