domingo, 9 de octubre de 2022

UNA ILUSIONANTE SORPRESA MUSICAL EN EL ALJARAFE

Alcalde de Bormujos y Responsable de la Fundación San Pablo, flanqueando al maestro Alberto Álvarez.
Hemos de confesar nuestra sorpresa y entusiasmo ante el concierto que ayer tuvimos ocasión de escuchar, así como de las propuestas musicales de la Orquesta de Cámara de  Bormujos, dirigida por nuestro profesor, el maestro Alberto Álvarez, que demostró una entrega pareja a la que despliega en las Aulas de nuestra Universidad.


De entrada, ya nos sorprendió un extraordinario salón de actos de la CEU de Bormujos, con un aforo casi completo y formado por muchas personas mayores, jóvenes e incluso familias enteras en una mezcla realmente ilusionante que mostraban su amor a la música, y todo ello en un sábado por la tarde, lo que no es una cuestión baladí,  y  merced a la colaboración del Ayuntamiento, la Universidad de la Fundación San Pablo y una persona, tan necesaria para poner en marcha y consolidar cualquier proyecto, más allá de las instituciones, como es el director Alberto Álvarez Calero, a quien mostramos toda nuestra admiración.

Se trata de una propuesta musical que ha venido a ocupar un espacio en nuestra ciudad, e incluso provincia, que no es abordado por la ROSS, ni siquiera por la Barroca, como es el de rescatar y ofrecer partituras desconocidas y músicos casi olvidados del Siglo XVIII, en una labor de investigación que consume muchas horas de esfuerzo, más allá de la propia interpretación, e incluso el director nos anunció que en esta temporada podremos escuchar al menos cuatro partituras absolutamente inéditas, y como estreno absoluto.


El Concierto de ayer siguió esas propuestas iniciáticas, si bien haciendo un paréntesis en el tiempo y dedicarlo a obras del Siglo XX, y podemos asegurar que salimos de allí con una amplia sonrisa dibujada en todos los rostros que observábamos, y los nuestros propios, tras ese concierto para saxo alto a cargo de Alfonso Padilla, quien nos regaló un arreglo del Estudio Tango de Astor Piazolla.


Tras él, la juventud del percusionista José Antonio Moreno con esa Marimba que casi tres metros de largo, y que se nos antoja un instrumento realmente endiablado en su dificultad.


Y para despedir un gran concierto, Ottorino Respighi en la Suite III de Antiguas Danzas y Arias para Laud, aún con la ausencia de ese instrumento.

En definitiva, una Apuesta Musical que nos ha cautivado y deseando que llegue el próximo concierto, anunciado para el 26 de Noviembre, con un contenido que seguro nos deslumbrará.

Ofrecemos la interpretación del Vals Triste de Sibelius, en un concierto del pasado mes de Diciembre 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario