martes, 18 de octubre de 2022

¿QUE QUEREMOS Y PODEMOS SABER DE LA OSRM?

Virginia Martinez. Foto David Frutos en Melómano Digital

Cuando acaba de comenzar la temporada 2022-2023, y algunos de nuestros compañeros se desplazarán en los próximos días a Águilas para el inicio de su temporada sinfónica en aquella localidad, auspiciada por ProMúsica Águilas, quien ya comenzó la pasada semana su programa lírico, éste en colaboración con el Auditorio Infanta Elena, con La Boheme, puede resultar de interés en estos momentos conocer detalles de la Orquesta que representa a la región de Murcia, a través de un artículo de la Revista Digital Melómano, AQUÍ, en el que su directora Virginia Martínez nos desvela muchas cosas de la temporada, de la propia Orquesta y de su labor al frente de ella, y del que entresacamos algunas frases.

Hemos querido recuperar obras que, debido a las restricciones de la pandemia, no pudimos llevar a cabo porque implican que la formación casi se duplique en cuanto al número de músicos. Es el caso de La Canción de la Tierra de Mahler, la integral de las sinfonías de Brahms o la Novena de Beethoven.

Además, dirigiré la Novena de Beethoven, que siempre ha sido muy bien acogida por el público, y creíamos que no podía faltar esta temporada, queremos recuperar la alegría y la libertad anhelada durante dos años. Para finalizar, estaré al frente de La Canción de la Tierra de Mahler, un compositor que nos ha hecho crecer mucho como orquesta y a mí como directora; desnuda el alma por completo, nos obliga a ir al interior de nosotros mismos.

A la vista de este artículo y manifestaciones de la "maestra", quedamos informados de que serán varios los directores invitados, y nos tememos que no en todas las ocasiones en que visite Águilas la OSMR, lo hará con Virginia Martinez a la batuta, si bien nos alegraremos si es por su propia carrera y la seguridad de que la calidad de los conciertos no se resentirán por ello.

Movimiento "Rondó" del Concierto de Beethoven, con la violinista Laura Rodriguez y la OSRM, dirigidos por  Virginia Martines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario