jueves, 1 de septiembre de 2022

TEMPORADA DE CONCIERTOS PROMÚSICA ÁGUILAS 2022-2023

Angel López y Laura Rodriguez (Prom.Aguilas). Maido Simó, concejala de cultura, Mary Carmen Moreno, alcaldesa. Juan Carlos S. Renovales (Pres. Prom.Águilas) Ramón Román, director del Auditorio Infanta Elena.

Ayer tuvo lugar en el  Hall-Mirador del Auditorio de Águilas la presentación de Programa de la Temporada 2022-2023 de ProMúsica Águilas, que incluye dos colaboraciones con el propio Auditorio sobre las óperas La Bohème y Turandot.

Dado que algunos compañeros de La Décima somos asiduos a esos viajes a Águilas que se complementan de forma admirable con la Música, hemos repasado cuidadosamente la programación y se nos va a hacer difícil compaginar, aunque lo haremos, con nuestras agendas en Sevilla, siendo obligado al menos estar allí para la inauguración, donde nos reencontraremos, tras su éxito en Los Conciertos de la Luna Llena,  con Manos Kitsikopoulos  y para el cierre de temporada con esa Danza de los Caballero y resto de Romeo y Julieta de Prokofiev,  al margen de otros más a lo largo de ella, como ese Triple de Beethoven, con Laura Rodriguez al violín y los hermanos Apellaniz al chelo y piano,  junto la Patética de Tchaikovsky. Una Novena de Beethoven que contará además con el Coro Nacional de España y nuestra querida y admirada Berna Perles para el mes de Mayo. Un Cármina Burana, El habitual Concierto de Año Nuevo etc. etc.

También tenemos un gran interés a la par que curiosidad por escuchar, dentro del Ciclo Camerístico a los Hermanos Aracil que están recorriendo Europa con un gran éxito y una relación interminable de premios, a pesar de su exultante juventud. 

Y junto al aspecto musical, también hemos de hablar de precios por lo casi milagroso que resulta, con un abono realmente ajustado para un total de siete obras sinfónicas y cuatro camerísticas y además, ProMúsica Águilas subvenciona a sus abonados,  con el 50% - el precio de cada una de las óperas,   con las que colabora con el propio Auditorio. 

¿Echamos Cuentas? Y si además, tienen el detalle de ofrecer cava y bombones en los descansos de los conciertos, el asunto puede sonar y a broma, PERO NO LO ES, SINO TAN SOLO Y SIMPLEMENTE UN MILAGRO. ASÍ DE FÁCIL

Y por cierto, para los interesados, las entradas para La Bohème en Octubre, están ya prácticamente agotadas, aunque todavía quedan algunas. Así que hay que darse prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario