sábado, 17 de septiembre de 2022

SE HA MUERTO UNA GRAN PERSONA, UN BUEN HOMBRE, UN AMIGO, CASI UN HERMANO

NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL MUÑOZ


Ayer y suponemos que seguirán hoy, toda la prensa local y regional se hace eco del fallecimiento de Juan Reguera, quien durante muchos años y hasta su jubilación, ha ostentando el cargo de Director Territorial de la Caixa en Andalucía y también de Extremadura durante un período de tiempo. 

En todas esas noticias, se ensalza la figura profesional de Juan Reguera y columnas como la que le dedica Antonio García Barbeito en la que habla de él como "persona buena",  de forma que a través de su cargo en la Caixa, conseguía convertirla en "caja", esa caja de donde salía tanta generosidad para los más necesitados y en la que su tío, que pronto veremos en los altares, el Padre Leonardo Castillo encontró su mayor aliado para obras de caridad.

En esa misma columna, el maestro Barbeito habla de que seguro que tras la jubilación de Juan seguiría haciendo obras buenas, y podemos asegurar que así lo fue.

A la salida de Sevilla 1, tras una conferencia impartida por Miguel Simón y junto a algunas de las "queridas niñas de Costaleros para un Cristo Vivo".

Han sido muchos los años en que Juan me otorgó su confianza y Amistad y tras esa jubilación, se volcó a tiempo completo, en cuerpo y alma al Voluntariado, que también compartí, siempre a su sombra, puesto que su personalidad arrolladora así lo marcaba, y también de su tío, el Padre Leonardo, heredó y me hizo participe de su amor hacia los más necesitados entre los más necesitados, que son los internos en Centros Penitenciarios, donde hizo una labor digna del mayor de los elogios que le hizo merecedor de la Medalla al Mérito Civil Penitenciario, algo que varios años después que él, también tuve el privilegio de recibir.



Concierto de la ROSS en el Centro Penitenciario
Juan tenía esa forma de ser de las grandes personas de hacer sentir importante a cualquiera que le conociera y tratara, tanto que en mi caso, hasta me hizo sentir "su propio hermano".

Fiesta de Reyes Magos en Sevilla 1

Etapa del Camino de Santiago con internos.
Tras esa jubilación fueron muchos los años de llevar y recoger la ilusión, esa que se recibe mil por uno, por parte de los más necesitados, y siempre presentes los internos, así como pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario, y todo ello junto a nuestras queridas amigas que también comparten ese amor a través de la Fundación Padre Leonardo y Costaleros para un Cristo Vivo.
Imágenes de Concierto de la ROSS en Sevilla 1. Junto a nuestra querida Rocío Fernandez.

Con nuestros amigos de Ágora Teatro, en la Cárcel de Morón.
Hoy, el mundo es peor al haber perdido una persona que le hacía ser hermoso.

Seguro que ya descansas en la Paz del Señor, querido Juan y muchas miles de personas nos quedamos con tus recuerdos y tiraremos hacia adelante con ellos. 

9 comentarios:

  1. Amigo Pascual. Aunque no tuve el placer de conocerlo, si he tenido referencias a través de ti y de la prensa, de la humanidad y la entrega a los demás de este Señor, que tanto bien hizo. Quiero mostrarte mi pesar, porque se lo que significaba para ti. Descanse en paz. Un fuerte abrazo.
    Pedro Contreras.

    ResponderEliminar
  2. Siento su pérdida por la gran labor que realizaba, y el vacío que os deja, a los que tuvísteis la suerte de tenerlo como amigo y compañero. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Querido Pascual, qué decirte...
    Es una gran pérdida, sé lo que significa para ti. Era una persona maravillosa a la que queríamos mucho. En estos momentos tan tristes tenemos que recordar, y alegrarnos, de esas vivencias tan gratificantes compartidas con él.
    Su huella quedará en los voluntarios de la Caixa y en los Costaleros del Padre Leonardo Castillo. Un abrazo enorme.
    Lourdes Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Gran pérdida, especial para quien lo conocimos, lo entregaba todo.
    Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  5. Pascual, siento mucho la muerte de Juan Reguera. Sé que por la Caixa y el Voluntariado estabais muy unidos y para ti habrá sido muy duro perderle. Con los de Ágora tuvo un trato excelente cada vez que actuamos en los centros penitenciarios, incluso compartimos coche en alguna ocasión y nos dejó muy buen recuerdo. Por todo el bien que durante tantos años les hizo a los residentes tiene bien merecida la recompensa en su eterno descanso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Pascual, a los que lo conocimos bien nos deja un gran vacío, pero la gran satisfacción de haber compartido los mejores años de nuestra vida con un ser excepcional, que nos dejó sus valores y su forma de entender la vida volcandose plenamente en todo lo qué hacía, pero en especial con los más necesitados. D. E. P.

    ResponderEliminar
  7. Yo, si tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con él momentos entrañables, por lo que, soy testigo de su entrega, dedicación y de la ilusión que ponía en todos los proyectos que realizaba con los internos. Siempre tenía una sonrisa.
    Pascual, ayer cuando me comunicaste la noticia, compartí contigo lo que pensé en ese momento: “seguro que está en la presencia de Dios, tenía el salvoconducto del Juicio Final: “ESTUVE EN LA CÁRCEL Y, VINISTE A VERME”.
    Juan: Descansa en Paz.
    Mento

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestras manifestaciones de pésame para la familia y todos quienes tuvimos la suerte de que Dios nos cruzara en su camino.
    Un abrazo a todos,
    Pascual Muñoz

    ResponderEliminar