Nuestro querido compañero y, sobre todo, Amigo Antonio Martín Columé, ha querido compartir con todos los compañeros y lectores del Blog de La Décima, sus emociones con motivo de la celebración en Isla Cristina de "La Virgen del Mar", con esta nota y preciosa imagen que nos remite:
Yo también estoy en mi tierra, pasando unos días después de haber estado en Asturias, que por cierto me ha encantado.
Isla Punta del Caimán. Foto: Web Playas con encanto |
El pasado domingo se celebró en Isla la fiesta de la Virgen del mar, en un extremo del pueblo llamado Punta del caimán, donde tiene su parroquia.
Para un pueblo marinero es fácil imaginarse la devoción que hay a esta Virgen, al igual que a la del Carmen. A ella le ruegan que cuide a los marineros y los libre de tempestades y naufragios, y vuelvan a casa con salud.
Foto: Web Ayto. de Isla Cristina |
Sale en procesión llevada a hombros por mujeres, recorren parte del pueblo y la embarcan en la Lonja.
Desde las ventanas adornadas le cantan, rezan y vitorean hasta altas horas de la madrugada.
Te adjunto una foto para que te hagas una idea.
Pasada la fiesta ya se nos va el verano y volvemos a nuestras actividades habituales.
Adiós a la familia y a los amigos, hasta otra ocasión.
Un abrazo.
Antonio Martín
Muchas gracias, Pascual, por el reportaje que has publicado. Es justo reconocer que has hecho un buen trabajo para recopilar tanta información gráfica. Es evidente que todo el pueblo, y en especial los vecinos de la Punta, le tienen una pasión desbordante a la Virgen del Mar.
ResponderEliminarGracias siempre a ti, Antonio, por su constante implicación y hacernos participar de cosas tan bonitas y emotivas de tu pueblo y que has ayudado en todos estos años a que lo podamos conocer. Seguro que todos los compañeros tienen rincones tan bonitos que mostrar, pero prefieren no divulgarlo para que no acuda la gente, (digo yo que sea eso y no otra cosa) cuando lo bonito es la generosidad de compartir las cosas que nos importan y emocionan.
ResponderEliminarViva la Virgen del Mar y Viva Isla. Gracias de corazón, querido amigo.
Pascual