lunes, 1 de agosto de 2022

DEMOS LA BATUTA A LA JUVENTUD

ISABEL RUBIO: EQUIBRIO ENTRE PRECISIÓN Y FLEXIBILIDAD.

Si bien muchas veces podemos pensar que las mujeres jóvenes se enfrentan a su naturaleza de mujer para que se les confíe la dirección de una gran orquesta sinfónica, lo cierto es que en muchas ocasiones, se penaliza más el hecho de ser joven que el de ser mujer.
En eso incide la "joven mujer directora" Isabel Rubio, de cuyos éxitos nos hemos hecho eco en nuestro Blog, como su reciente actuación al frente de la Orquesta y Coros de RTVE en la Gala de Solistas, y también se lo hemos escuchado a Virginia Martinez, directora titular de la OSRM, al notar más rechazo a su juventud que a su sexo.
Foto: Anita Torres en Melómano Digital.


Isabel Rubio es la gran protagonista de un excelente artículo en la revista Digital Melómano, donde con dos pinceladas la describe a la perfección: EQUILIBRIO ENTRE PRECISION Y FLEXIBILIDAD, y cuya lectura recomendamos AQUÍ para ver en profundidad cuestiones como éstas.
Desde el primer momento no pude soltar la batuta; fue una sensación completamente nueva que no pude dejar, no lo puedo ni explicar, es un vicio, como una droga.‘
La función más importante de una directora es sacar lo mejor de los músicos’
Siempre me han tratado como una igual, incluso me he sentido mimada. De hecho, en todo momento, todos los músicos que he tenido a mi cargo —como titular de tres formaciones— han sido muy cariñosos conmigo. Nunca han tenido prejuicios por ser mujer. Aun así, en este ámbito, muchas veces te planteas cosas, te imaginas la misma situación con un señor mayor y serio, y te preguntas: ‘¿Respondería la gente así?’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario