viernes, 19 de agosto de 2022

AINHOA ARTETA . VASCA PERO POR ENCIMA DE TODO, ESPAÑOLA

Esto no es nuevo, sucedió en Octubre de 2017 en una actuación en el Teatro de la Zarzuela, pero cuando la gran soprano acaba de regresar triunfalmente a los escenarios tras sus problemas de salud, hemos creído oportuno recordar la nota publicada por diversos diarios,  sobre lo que sucedió en aquella actuación del 9 de Octubre de hace ya cinco años.

Una vez con la platea en pie, “en pleno éxito”, Arteta dio un paso adelante en los bises, se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por De España vengo, canción que pertenece al segundo acto de la zarzuela de El niño judío, del maestro Pablo Luna.

La soprano aseguró, al terminar, que ella es “vasca de 30 apellidos vascos, pero por encima de todo soy española”: “Y ahora voy a dedicar las dos próximas canciones a todos los catalanes que se sienten -como yo he estado mucho tiempo- secuestrados ideológicamente”. El público lloró sus dos siguientes temas en vasco y en catalán, este último, Cant dels occels (El canto de los pájaros), de Pau Casals. La Zarzuela cayó rendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario