lunes, 6 de junio de 2022

LUNES DE PENTECOSTÉS

Esta mañana, cuando todos los Rocieros se lamentan por la recogida de la Virgen, a las 6:20h debido a la rotura de unas nuevas andas, justo cuando se encontraba llegando a la Casa Hermandad de Triana, los católicos y cristianos en general,  tenemos también otras cosas en las que pensar.

Hoy, se cumplen 50 días desde el domingo de Pascua, y de ahí el nombre de Pentecostés, y que da fin a la Pascua de Resurrección y para que seamos capaces de entender el significado litúrgico, es fiesta oficial en paises como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, los Países Bajos, Suiza o Ucrania y en España, en algunas localidades y comunidades.

Para los cristianos, es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesucristo, que marca el nacimiento de la Iglesia.

Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. 
De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. 
Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos.  
Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse. (Hechos de los Apóstoles, 2: 1-4.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario