viernes, 3 de junio de 2022

LA VIDA CON MÚSICA ES MÁS VIDA. Y BRUCKNER AYUDA MUCHO A ELLO


Nos parece muy acertado el Slogan con el que la OSRM anunció y ha hecho "lei motiv" de su presente temporada 2021-2022 que ya va llegando a su fin.

Efectivamente, la Vida con Música es MUCHO MAS VIDA, y máxime cuando en las próximas fechas aborde dos grandes composiciones del mundo Sinfónica, comenzando hoy con la Tercera de Bruckner, llamada también "La Sinfonía Wagner", por una curiosa historia.

En 1873, Bruckner envió las partituras de su segunda y tercera sinfonías a Wagner, pidiéndole que eligiera la que más le gustara, con el fin de dedicársela. La leyenda cuenta que Bruckner visitó a Wagner para preguntarle qué sinfonía había elegido, pero que aquella tarde ambos bebieron tanta cerveza juntos, que al volver a casa, Bruckner no podía recordar cuál había sido la partitura elegida. Envió una nota a Wagner preguntando "¿La sinfonía en re menor, donde la trompeta empieza la melodía?". Wagner contestó: "Si. Saludos. Richard Wagner". Desde entonces, Wagner se refirió a él como "Bruckner el de la trompeta", y se convirtieron en grandes amigos.


Desconocemos cual de las distintas versiones de esta sinfonía será la elegida por la maestra Virginia Martínez para interpretar con la OSRM pero seguro que su excelente criterio habrá elegido la mas adecuada a la propia orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario