Ayer había un ambiente especial en nuestro rectorado, sin duda muy distinto a la época en que entre sus muros, las tabaqueras llevaban a cabo su trabajo mientras cotilleaban sobre los amores de Carmen y su influencia trágica con Don José, todo ello convertido en solemnidad, con un Paraninfo, ese espacio reservado exclusivamente para los grandes e importantes actos académicos de la Hispalense, con más de 500 años de historia en la que se ha dedicado a la Transmisión de Conocimientos.
De entre todos los importantes representantes institucionales que intervinieron en un acto tan solemne, y sin demerito de todo lo que dijeron, hemos de centrarnos en la intervención de nuestro director D. Jesús Domínguez Plata, quien hizo un magnífico repaso de la historia de estos 25 años que celebrábamos, remontándose desde sus inicios a la actualidad, en que con motivo de la pandemia, tuvo que reinventarse en ese "Aula Segura" con enseñanzas virtuales, en un reto con grandes resultados, y superando el temor de que los mayores no pudieran estar a la altura de asumir los aspectos informáticos requeridos, algo que fue superado con gran éxito e incluso con asombro por parte de los temerosos.
Miembros de La Décima, presentes en el Acto, con el espacio vació, ocupado por nuestro Fotógrafo |
Recordamos en ese momento a anteriores directores y muchos profesores y entre los primeros pudimos saludar a D. Manuel Velazquez y Dª Rosa María Ávila, y profesores como a D. José Herrero, D.Adolfo Luis Gónzalez, D. Andrés Luque, D. Ramón Piedra, D. Joaquín Herrera y otros que solo pudimos ver en la distancia, queriendo resaltar que Dª Lola González nos envió un cariñoso mensaje y su presencia entre nosotros se hizo patente.
También queremos tener agradecimiento por nuestra parte, en primer lugar y de forma muy personal al Director, quien en un acto tan institucional tuvo unas palabras para destacar la importancia de La Décima en la vida de nuestra "Facultad", como difusor a través de nuestro Blog y Redes Sociales, tanto de actividades del Aula, como de contenido cultural en general. ¡Nos honró y emocionó!
Asimismo, reconocemos la gran labor desarrollada por el Equipo Administrativo, tanto en general como en la organización del acto de ayer, queriendo citar de forma especial a Eli, Gonzalo, Alfonso, con quienes hemos compartido muchos años, junto con otras recientes incorporaciones, así como a Celia, quien para nosotros sigue ligada al Aula, aunque actualmente desarrolle su labor en otros cometidos en la Universidad.
En notas aparte, publicaremos la ponencia de Dª Soledad Becerril y el acto lúdico que vino a continuación.
Teníamos previsto hacer una "Foto de Familia de La Décima", pero ante el retraso de algunos compañeros en incorporarse, y la adhesión de otros alumnos, en especial de la 1ª Promoción, no podíamos abusar de la amabilidad a Dª Soledad Becerril, y publicamos la foto obtenida, si bien hacemos notar que de los que no son miembros de La Décima, no contamos con su autorización para publicarla pero no esperamos tener problemas por ello, sino todo lo contrario.
Pascual, me parece que has expresado perfectamente el acontecimiento de ayer, tanto del acto de clausura del 25 aniversario del Aula de la Experiencia en el Paraninfo de la Universidad, como del almuerzo que compartimos en la Residencia Militar.
ResponderEliminarPara mi, fue un día de: encuentros, recuerdos, emociones...La Décima, estuvimos presentes. Para nosotros , no solo era celebrar esa efeméride, sino celebrar que, desde el 2005, curso por curso, hemos seguido unidos al Aula de la Experiencia, y, seguimos ilusionados con cada curso que comienza.
Cuántas asignaturas llevamos impartidas durante los 17 años unidos a este precioso proyecto qué tanto nos ha hecho disfrutar!!!
En nuestro grupo, en muchas ocasiones hemos comentamos que, es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Comentario lleno de verdad porque, además, de la historia personal de cada uno, hemos tenido la oportunidad, en esta etapa de nuestra vida, ocupar nuestro tiempo en adquirir más conocimiento, sin perder de vista la importancia de las relaciones interpersonales que, en nuestro caso, nos ha llevado a formar este grupo convertido en una familia. Han sido muchos días de clases compartidas y un gran abanico de actividades, dónde han cabido: conferencias, visitas culturales, conciertos, viajes, senderísmos, teatro, ópera, flamenco, ágapes, viernes culturales, tertulias literarias...Todo este proyecto nos estaba esperando el día que por primera vez pisamos el Aula de la Experiencia, para ir desarrollándolo en el devenir de los días.
Por eso, para nuestro grupo ha sido también, celebrar la permanencia.
Yo, personalmente, disfruté con la presencia de los profesores, a los que quiero agradecer el entusiasmo y la dedicación cuando nos transmitían sus conocimientos. Llevamos un poquito de todos ellos, en nuestra formación que hemos recibido en el Aula.
También, mi agradecimiento a los directores que, tanto han trabajado y siguen trabajando cada día, por mejorar ese PROYECTO que, comenzó hace 25 años.
Pienso que ha sido un acontecimiento para que todos nos felicitemos.
Yo doy gracias de Dios por ello.
Mento