viernes, 6 de mayo de 2022

LA MÚSICA EN EL CINE

 Desde el nacimiento del cine, en el año 1895, la Música siempre ha estado presente en él, incluso cuando era todavía mudo, en forma de directo y simultaneo bien con un solo piano o incluso orquestas, en un intento de tapar el ruido procedente del proyector y, por supuesto, y esto es lo que más nos interesa, para aportar a las imágenes de una carga dramática, romántica etc. que el cine por sí solo no era, ni es, capaz de expresar.

Curiosamente, la gran eclosión de compositores para el cine se produjo en los años 30, con músicos que llegaron a EE.UU huyendo del nazismo, siendo uno de sus mejores representantes el vienés Max Steiner con más de 400 bandas sonoras entre las que podemos destacar algunas tan icónicas como Murieron con las botas puestas, o Lo que el viento se llevó.

A partir de de ahí se inicia una larga lista entre los que podemos citar, a modo muestra Alfred Newman, Miklos Rotza, Herman., Bernstein hasta llegar a quien marcó una época como Henry Mancini....y a partir de ahí ya es una historia que todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario