Son muchas las ocasiones en que tratamos y desarrollamos en el Blog, la música que nuestros redactores escuchan de forma personal, como nos sucede hoy con Clifford Brown, trompetista estadounidense de jazz, mientras escuchábamos su CD grabado con una orquesta de cuerdas, que fue, y sigue siendo, una pura antología del buen gusto
Fallecido en accidente de tráfico a los 25 años, Brown, no obstante, es una de las figuras más destacables del bebop y del hardbop, a la altura de otros trompetistas como Miles Davis y Dizzy Gillespie.
A Clifford Brown, "Brownie", le bastaron 25 años para convertirse en un genio de la trompeta. Con su fraseo melódico dejó un legado para los trompetistas y se metió entre los grandes de la historia del jazz.
Pero es que además, Clifford fue un gran matemático, un gran ajedrecista, pero cuando cogía la trompeta y tocaba una balada, el mundo se paraba.
Sugerimos escuchar una grabación original de Clifford en el citado álbum, así como una composición del también trompetista Lee Morgan, en su homenaje: Recordando a Clifford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario