viernes, 1 de abril de 2022

TORRES QUEVEDO


Sería curioso preguntar a las actuales generaciones, con esos planes de estudio que pretender hacer olvidar nuestra historia y en el que, además, las humanidades quedan absolutamente relegadas, si conocen la figura del español Leonardo Torres Quevedo.

¿Quien sabe que gracias a él se pudieron sobrevolar por primera vez las Cataratas del Niagara?

Queremos desde aquí recordar la figura de este gran inventor español. 

Leonardo Torres Quevedo, Cantabria, 28 de diciembre de 1852–Madrid, 18 de diciembre de 1936) fue un ingeniero de caminos, matemático e inventor español de finales del siglo xix y principios del xx. 
Prolífico y versátil innovador, fue una figura reputada tanto en su país como en el extranjero por sus destacables contribuciones en el ámbito de la Mecánica y la Matemática aplicada así como en otros campos de la ingeniería, incluidos los teleféricos, los dirigibles, o el radiocontrol. 
Su tarea pionera en Automática, conceptual y práctica, alcanzó resonancia internacional y sus aparatos han sido citados como precursores de la cibernética, del cálculo analógico y de la informática.
Nuestro compañero Miguel Simón, nos recuerda, entre otras cosas, la importancia de Torres Quevedo a través del Centenario del Dédalo y el Buque Campamento EN UN INTERESANTE ARTÍCULO QUE SE PUEDE LEER AQUÍ

Desde aquí, Gloria a todos esos grandes y olvidados ESPAÑOLES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario