Isla Cristina puede presumir de ser uno de los pueblos y enclave geográfico más bonitos de la provincia de Huelva, y nuestro amigo Antonio Martín es lógico que esté enamorado de su pueblo, donde están sus raices y ese Amor lo lleva a Gala.
Antonio se encuentra pasando unos días en Isla, y desde allí quiere compartir con nosotros, recordándonos algunos aspectos de su pueblo.
Isla Cristina es un pueblo de raíces marineras ubicado en un entorno privilegiado del litoral occidental de la provincia de Huelva, bañado por el Océano Atlántico y con 3.000 horas de sol al año.
Isla Cristina cuenta con el puerto pesquero más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, tanto por su flota que supera las 250 embarcaciones dedicadas a la captura de pescados y mariscos frescos del día, como por la alta consideración que alcanzan sus productos en los mercados nacionales e internacionales.
En ESTE ENLACE podemos tener acceso a una interesante página de Huelva Información con un video que nos muestra Isla Cristina, a través de los ojos del fotógrafo Manuel Aguilera.
Muchas gracias, Pascual, por tus comentarios. Es verdad que me siento orgulloso de haber nacido en Isla Cristina y haber pasado buena parte de mi vida allí, con mi familia y amigos que aun conservo.
ResponderEliminarSurgió en 1755 cuando el terremoto de Lisboa y el maremoto hizo emerger ese trozo de tierra. La fundaron marineros catalanes y valencianos que se asentaron allí en busca de pesca. En tiempos tuvo un almadraba y sobre todo la sardina fue su riqueza: fresca, en salazón, en conserva. Prácticamente no tiene tierra para labranza, vive del mar, como tú dices, y también del turismo. Tiene unos 20.000 habitantes, pero en verano se triplica la población.
Antonio, a mí que la conozco poco, me parece un lugar precioso y tú sabes demostrarlo perfectamente. Un abrazo
ResponderEliminar