sábado, 25 de diciembre de 2021

LA MÚSICA DE MI VIDA (Colabora Pascual Muñoz)

 NOTA REMITIDA POR NUESTRO COMPAÑERO PASCUAL

Evidentemente, para mí, la música de Navidad tiene un principio que es el Padre Bach, pero a partir de ahí se ramifica para llegar a muchos finales.

Hace años, Julio del 2020, tuvimos ocasión, María Rosa (mi esposa) y yo mismo, de asistir al estreno mundial de la Cantata Terrasanta, compuesta por Fernando Arbex, dentro del Festival de las Velas de Pedraza.

Y no, no hay ningún error, se trata del mismo Fernando Arbex que formó parte de los grupos musicales más icónicos de España en los años 60-70,  comenzando por Los Estudiantes y terminando por los Brincos y que como compositor escribió brillantes páginas que lamentablemente no tuvieron el reconocimiento que se le debía.

Esa Cantata, una verdadera Sinfonía por la Paz, consta de cuatro movimientos y como católico, quería ofrecer un himno sobre Jesús, guardando fielmente la identidad cristiana, pero a la vez debía contemplar y respetar la tradición religiosa de los pueblos de Israel y de Palestina y promover el amor y la defensa de la vida ante todas las corrientes culturales del mundo.

Dentro de esa Cantata, Arbex introdujo este Canto a la Vida, que es una verdadera Nana y Oración de Amor de María ante su hijo recién nacido, Jesús.

En aquel estreno, Fernando Argenta y Max Bragado dirigieron a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, junto al Orfeón Donostiarra y desde entonces, siempre la escucho en este día de Navidad, y he querido compartirla con todos nuestros lectores.

Fernando Arbex, este recuerdo y Oración también VA POR TÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario