jueves, 16 de diciembre de 2021

BACH. SIEMPRE BACH

Si bien entramos en unos días en que la música del "Padre" Bach se escuchará en diversas ocasiones en nuestro Blog a través de sus Cantatas, su Oratorio de Navidad, etc. hoy hemos querido adelantarnos a todas esas inigualables composiciones que cantan el Nacimiento de Jesús, proponiendo la escucha de algo muy distinto, dentro de la incomparable belleza de Bach, como es su Sonata par Violín y Piano con Frank Peter Zimmermann y Enrico Pace., y que es el broche de oro de sus seis sonatas para esos instrumentos.

Se consideran las primeras sonatas para violín en la historia de la música en las que el instrumento de teclado no solo proporciona un acompañamiento de acordes, sino que funciona como un compañero igual al violín.

La grabación es del año 2008 en la impresionante biblioteca barroca de más de 300 años del antiguo monasterio de Polling, que inicialmente perteneció a la orden benedictina, pasando por agustinos y hermanas dominica, siendo derruido a comienzos del siglo XIX, y posteriormente restaura la capilla, ya a finales del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario